sábado, 24 de julio de 2010

DIAPASON PORTEÑO... "CUERDAS PA' RATO" - ALGUNOS TEMAS DE NUESTRA NUEVA PRODUCCIÓN

Saudades do Rio Grande (Chorinho de Tito Barrientos)
Fue un momento de inmensa alegría y emoción cuando tuvimos la oportunidad de conocer personalmente a don Tito Barrientos, radicado en Mendoza cerca de cincuenta años, de quien ya sabíamos de sus éxitos en Chile en la década del 50 junto a su agrupación Los Hermanos Barrientos y su trayectoria como guitarrista de sesión junto a Humberto Campos. Conservamos la partitura de su puño y letra de este tema inédito especialmente entregado y dedicado a nosotros y lamentamos profundamente no haber alcanzado a compartir con él esta grabación. No obstante, esta interpretación es nuestro sentido homenaje para este gran músico chileno.

Mención especial merece nuestro recordado hermano, ex – integrante, Pedro Labarrera (Q.E.P.D.), quien trabajó originalmente los arreglos de este tema y aportó sus ideas en el acompañamiento del guitarrón cuyano, imitando el sonido y el estilo del violao brasileiro, y que en esta grabación es magistralmente interpretado por Jaime Jélvez.

Sol en Sagitario (Tema de Sergio Solar)
El maestro chileno Don Sergio Solar como compositor y arreglador en este tema originalmente grabado por el Cuarteto Latitud Sur, cuya versión nunca fue editada, nos permite dimensionar su versatilidad como músico con un riquísimo aporte melódico, armónico y rítmico, destacándose algunos pasajes en 5/8.
 
Atlántico (Porro de Pacho Galán)
La versión original de este tema grabado por los Wawancó, data del año 1956. Los guitarristas originales en esa grabación fueron Guillermo Ruiz y Sergio Solar… y ahora cincuenta y cuatro años después hemos recreado el tema con nuevos aportes y arreglos de Sergio, quien junto a Pedro Prado nos acompañan con la percusión necesaria.

1 comentario:

Unknown dijo...

Queridos amigos:

Como siempre, excelentes.... Magnífico trabajo, pulcro, fino, con gran sensibilidad musical y con ese virtuosismo elegante que siempre los ha caracterizado...

Felicitaciones..

Para los cuatro un gran abrazo de vuestro admirador

Alejandro Bianchi Murúa