jueves, 26 de junio de 2008

"INTIMO" - MAX BERRU - 2004


Un desorganizado Concierto de Lanzamiento de nuestro primer disco en una de las salas de la SCD en Santiago, con muy poco público y la nula asistencia de organizadores y periodistas, sirvió para que una vez más se confirmara el dicho popular “no hay mal que por bien no venga”. En efecto, después de recibir el aplauso y el cariño incondicional de nuestros amigos asistentes, decidimos ir a cenar al Restaurant “La mitad del mundo”, cuyo anfitrión es el señor Max Berrú, histórico fundador del Grupo Inti Illimani.


Esa noche fue el comienzo de una cálida relación de amistad con Max, quien nos invitó un par de veces adicionales para actuar en su local, donde en definitiva tuvimos la oportunidad de concretar nuestras primeras actuaciones en Santiago, recibiendo los aplausos de un cálido público que asiste regularmente a su local.


Para nosotros que nos habíamos desarrollado en la música teniendo como referente obligado al “Inti”, no solo por la concepción comprometida y esperanzadora de su canto durante la dictadura, sino que también por su reconocido altísimo nivel musical, el solo hecho de contar con la amistad de Max y habernos considerado para actuar en su local, ya era una mas de las recompensas insospechadas que nuestras guitarras nos brindaban.


Coincidió nuestra relación con un proyecto personal que comenzaba a gestar Max, y éste era grabar y editar su primer disco como solista, el cual se centraba en la música romántica y popular de América Latina. Para tal efecto, necesitaba una buena cantidad de músicos, entre los cuales se fueron sumando Pedro Yañéz, el Grupo Amaru, el Mariachi Lorca de Recoletlán, Inti Illimani, Joaco & Nico, entre otros, y finalmente nosotros que fuimos requeridos para arreglar y acompañarlo en tres temas.


Comenzaron las reuniones, definición de repertorio, escribir los arreglos, ensayos y finalmente durante una intensa jornada un día sábado, en los estudios del Sello Alerce, grabamos lo tres temas que fueron posteriormente incluídos en la producción titulada “Intimo”.


Hacía poco que habíamos incorporado el guitarrón cuyano para desarrollar algunos temas, y fue esta la ocasión precisa para incluirlo en esta grabación. Fue nuestro querido Pedro Labarrera (Q.E.P.D.) quien ejecutó la sólida base con este instrumento, para sustentar las tres guitarras restante pulsadas por Waldemar Parra, Abelardo Báez y Juan Hernández.

Agradecemos infinitamente a Max, habernos permitido ser parte de esta magnífica experiencia musical.


En abril del año 2004, nuevamente y coincidentemente, nos presentamos en la misma sala de la SCD junto a todos los músicos acompañantes, dándole forma al Concierto de Lanzamiento de esta nueva producción discográfica, ahora sí con la sala repleta y los medios atentos. Habíamos cerrado un círculo.


Finalmente queremos compartir también con Uds. el generoso comentario que Max incluyera en la carátula de su disco:
“Agradezco a Diapasón Porteño, excelentes guitarristas y amigos que hicieron los arreglos y me acompañaron en el vals Tu Olvido, el tango Clavel del Aire y el pasillo ecuatoriano Sombras, logrando el toque nostálgico requerido”.



1 comentario:

blablabla dijo...

Tío más tío de todos los tíos!!
Necesito su ayuda para arreglar un blog.
Quiero poner música y no sé cómo... Si puede ayudarme, estaría muy agradecida!!
Nos vemos prontito, tomando el rico té...
Besos a la familia,
Carolita.